IMPARABLE: Arly Velásquez

IMPARABLE

adjetivo

Que es muy difícil o imposible de parar o detener.

Y sí, así es Arly Velásquez. 
Arly robó mi atención a los 5 segundos que lo conocí, para los 10 minutos de mi parte ya éramos amigos y después de varios días de estar conviviendo hemos conectado a tal punto, que ya lo considero de mis personas favoritas y amarillas de la vida (luego platicaré en otro post sobre este término).
Las personas que me conocen, saben bien que cuando conecto con una esencia tan real, mi amistad y lealtad se vuelve profunda y duradera, por lo que en esta ocasión seguro tenía que pasar.
Durante esos días mencionados, cada día me quedaba tan inspirada con la energía que Arly me compartía,  que le dije que quería escribir sobre él en este post y accedió sin dudarlo. Para mí, su historia es una de las más increíbles que he conocido, por todo lo que con lleva y representa sobre vencer tus propias barreras, pero su historia como la de muchas otras personas merece la pena ser contadas y que mejor: En estos lunes de inspiración.
Así que comencemos…

Todo comenzó a los 11 años

Ahora te preguntarás y bueno  ¿Quién es Arly? 

Todo comenzó a los diez años o bueno a los 2 años y medio, Arly era un niño de Cancún, que siempre fue muy inquieto pero a la vez muy hábil, para esa edad él ya usaba bici normal y sin rueditas. Por lo que pronto la bicicleta empezó a ser su medio favorito para jugar pero sobre todo como un deporte que buscaba practicar. Sin saberlo pocos años después, ésta le cambiaría la vida.

En la plática me empezó a contar que a los 6 años se mudó a la Ciudad de México con su mamá y hermana donde comenzó a practicar ciclismo de montaña. Encontró en el Down Hill ese momento que lo bautizó como “THE ZONE” donde podía estar perfectamente enfocado, emocionado y con suficientemente emoción en la panza para querer hacerlo toda la vida. Días enteros se dedicó a entrenar y con la ayuda de su mamá, que siempre estuvo presente, estuvo full con el equipo que necesitara, hasta que consiguió mejorar día con día llegando a ser campeón juvenil a sus 11 años.

Arly, empezó a destacar y a ser un súper atleta compitiendo con personas mayores que él. Me lo dijo con mucho orgullo y bueno para mi, ya ser un champ con personas mayores que tú, habla de que tienes un gran nivel y sin duda hay presumirlo.

Sin embargo su paso por el Down Hill fue muy breve ya que practicando este deporte para una competencia, sufrió un accidente y fue así que a los 13 años quedó sin movilidad en las piernas.

TU VIDA CAMBIA. TE ADAPTAS O MUERES

Cuando Arly me dijo ésta historia no podía dejar de querer preguntarle todo lo que ahora podría pasar por tu mente, lo obvio y no tan obvio posible … sobre el dolor físico, emocional, de cómo es tener que cambiar tu vida completamente, de querer y sentir  empatía, pero a la vez cuestionarme si nunca he vivido o estado en esa situación, por lo que no sé como ponerme en sus zapatos. Por otra lado mi cabeza solo podía pensar “él se ha caído tantas veces y hoy está en la elite mundial del mono ski alpino.” y yo ¿ Cuántas veces me he quejado por estupideces?  

Después del accidente, fue un proceso largo, de ups and downs, de hospitales, doctores, terapias… de regresar al deporte de diferentes formas, de tomar años de preparación  hasta que la montaña llamó a su espíritu aventurero y súper positivo. A seguir pase lo que pase, y re encontrar esa pasión, reconstruyéndose día a día. A reponerse del dolor, de los aprendizajes del pasado y sacar la botella de resistol 5000 para pegar a ese Arly, tan único.

LA MONTAÑA LLAMA

A los 20 años Arly, se fue a Canadá con uno de sus mejores amigos y conoció el mono- ski. Me platicó que ese viaje fue apasionate, sabía que quería volver a practicar un deporte que lo conectara a la montaña y no se equivocó.

Durante esas vacaciones, sin pensarlo conoció a “EBAY” su primer role model y sensei para poder empezar a dedicarse al ski de forma profesional.

Con mucho trabajo y dedicación,  10 años constantes y 3 juegos olímpicos, Arly demuestra que para cumplir un sueño, solo tienes que ir por el,  prepararte y saltar siempre que tengas la oportunidad.

Arly no solo es un atleta, o un mexicano exitoso y recientemente 1 de las 50 personas que transforman a México por la revista Quién, él es un guerrero incansable de metas, sueños y anhelos. De esos que te contagian a querer ser parte de ellos, esa energía inagotable, que parece que es el conejito energizer. De impulsarte a querer dar la mejor versión de ti y no para demostrarle nada, si no por que su misión en la vida es llegar a trascender con contenido. Para mi sin duda, él la definición en persona de lo que es ser un gran líder, ya que no solo busca crecer personalmente si no que está todo el tiempo comprometido y preocupado por los demás y uno de sus próximos proyectos será visibilizar a más atletas con capacidades diferentes.

Arly, es ese ser, provocador de mente y espíritu pero sobre todo alguien con una gran pasión y ánimo por transformar a México y el Mundo.

Hoy quiero que pensemos en Arly, además de un gran caso de éxito, como una re afirmación para alguien como tú y como yo, que queremos y somos protagonistas de nuestras propias historias. Personas anti sistema, libres, soñadores, que seguimos a pesar de las circunstancias con corazón e ideas por delante.

Gracias Arly por ser luz para mi. Tu camino aunque ya muy recorrido, sé que apenas comienza traspasando el deporte para seguir inspirando a miles y porqué no a millones de personas. Deseo con el corazón sigas transformando,  creando, captando y mostrando tu esencia que en este país se necesita mucho del cual aprenderte.

¿Quién iba a decir que un cancunense, se iba a dedicar a un deporte de nieve ? ja ja

 

P.D. Si leíste hasta acá, sin duda pusiste atención y quiero platicarte que estoy muy feliz de comenzar una nueva etapa con otro de mis emprendimientos, el cual es empezar con Arly siendo su manager o como bien me bautizó “danager”

Para mi es un honor y un gran compromiso ser parte del Team. Juntos haremos una gran historia, lo auguro.

Así que si quieren saber más sobre las conferencias o invitarlo a diferentes proyectos, no duden en escribir a mi correo arlyvelasquezpr@gmail.com <3

 

xoxo- D

Deja un comentario