Mi vida IRRAZONABLE

Irrazonable

Del lat. irrationabĭlis.
1. adj, No razonable.
2. adj, desus, Que carece de razón

“El hombre y mujer razonable se adapta al mundo; el/ la  irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre y de la mujer irrazonable.” 

― George Bernard Shaw

El domingo 16 de septiembre, se acabó tres semanas de gran aprendizaje, vivir con 15 locos en una especie de Reality Show, viviendo en la misma Hacienda San Cristóbal AKA Rancho del ex presidente de México Vicente Fox, con un tucán, dos guacamayas, una alberca y 35 mentores de visita en la hacienda para experimentar un programa de aceleración en el: INSTITUTO IRRAZONABLE.

EL COMIENZO

El programa de aceleración comenzaba el día 26 de Agosto, y no fue hasta el día 24 de Agosto que pude saber por instrucciones médicas que podía asistir. Las semanas previas había tenido 4 recaídas de un episodio mental que me hizo regresar a mi casa, al cuidado de mi familia. Esas semanas habían sido desgarradoras, habían matado mi espíritu, mi cuerpo y mi alma.

Nunca me había sentido tan desolada, tan histérica, voluble e irritable… en pocas palabras nadie me aguantaba, ni yo misma. La ansiedad, depresión e hipomania se había apoderado de mí y de mi mente. Nada, ni nadie podía con el toro desbocado que me había convertido.

La gente cercana, se preocupó, asusté a todo mundo, con mis mensajes, con las llamadas, con mi actitud… perdí amistades y personas queridas que no comprendían que me sucedía y la verdad YO TAMPOCO. Solo quería que mi mente se callara, no pensar, no respirar, no vivir.

Hoy escribo esto, con mucha convicción, feliz, viviendo un día a la vez, viviendo en el presente, que es donde la vida acontece. Disfrutando cada momento como si fuera el último, haciendo lo que más me gusta y apasiona. Gracias a Dios ( que gracias a este episodio me hizo volver a creer y hacer las pases con mi espiritualidad) puedo ver desde una perspectiva diferente y AGRADECER que este colapso, me haya llegado a mis 29 años y no después con otro tipo de responsabilidades o compromisos.

Es por eso que poder poner stop a mi rutina, viviendo 3 semanas fuera de la Ciudad de México, me hizo más humana, imperfecta y más feliz. Una mejor empresaria y una mejor persona. Más fuerte, más decidida, más segura de seguir dando pasos fuertes. Cambiando el EGO por el ECO. 

El 23 de agosto recibí la siguiente carta dirigida a mis padres y a mi psiquiatra:

Reciban un cordial saludo a nombre de Unreasonable México.
Nos dedicamos a apoyar emprendedores que están resolviendo alguna problemática social o medio ambiental para que puedan maximizar su impacto y llevar sus soluciones a millones de mexicanos.
Cada año seleccionamos a 10 empresas (de entre más de 200) para participar del Instituto Irrazonable, un programa de 3 semanas en el que llevamos a los emprendedores a vivir en una increíble hacienda junto con +40 mentores, inversionistas y expertos. Éste año seleccionamos a Daniela González con su emprendimiento Code Party para participar del programa.
Estamos al tanto de la situación de salud de Daniela, y es por eso que por medio de la presente hacemos constar que podemos cuidar y monitorear su tranquilidad mientras se desarrolla en el Instituto del 26 de Agosto al 16 de Septiembre en León, Guanajuato.
Creemos que los valores, visión y modelo de negocio de Code Party puede verdaderamente transformar la vida de cientos de miles de niños en México y el mundo, y es por eso que pondremos a su disposición a una persona que estará al tanto del sentir de Daniela, revisar sus alimentos, solicitudes, llevarla y traerla según sus necesidades.

Gracias a esa carta, mi Doctora el día 24 de agosto, autorizó mi viaje, hice maletas, sentí la felicidad más grande en medio de dos últimas semanas al borde de quedarme deprimida, siendo víctima de mis propias circunstancias.

LA HISTORIA

Compré un vuelo al día siguiente y partí a León,Guanajuato. Con gran entusiasmo y felicidad me recibieron en el aeropuerto Sab y Gaby.

El 25 de agosto, estaban llegando cada personaje a la casa, como Dancing with the stars, literal... por cierto cuando era puberta, siempre quise estar en un Reality Show, que BTW no pierdo la esperanza, yo creo que podría encajar en alguno como Entrepreneurs take MÉXICO and LATAM o  algo como GirlBoss o algo por el estilo. Ya se que estás pensando, que loca esta chica, pero déjenme se vale soñar ¿no? 

Empezamos a acomodar en nuestras habitaciones, me tocó compartir con Itzel Suárez, el premio nacional de Mujer Rural, ganadora de Shark Thank teniendo a los 5 sharks como inversionistas con su empresa MURLOTA… en pocas palabras una súper modelo de rol a seguir… y me odió.

Ese odio en medio de mi inestabilidad emocional, cabe mencionar que tardé una semana más en poder estar mejor, teniendo citas virtuales con mi Doctora.

Sin embargo el rechazo de ella me hizo sentir la persona más odiada y no querida. Vaya que en esa semana recordaré cómo lloré, limpié la casa por dentro mi corazón, mente y en pocos días, supe que Itzel, no me odiaba, si no que estábamos pasando por procesos diferentes, pero muy iguales, con mucho dolor. Que éramos más parecidas de lo que que creíamos. La vida dio un giro en y en tres días Itzel y yo pasamos a ser amigas del alma, de esas amistades con complicidad y cariño que estoy segura llevaremos toda la vida.

Poco a poco, tomando mi medicamento y hacer caso a la doctora, me relajé, disfruté, aprendí, reflexioné y me dio un enfoque que capitalicé en aprendizaje, amistades de por vida, mentores, inversionistas y clientes de forma exponencial.

Los modelos de crecimiento exponencial aplican para cualquier situación donde el crecimiento es proporcional al tamaño actual de la cantidad de interés. … donde C es la cantidad inicial o número, r es la tasa de crecimiento (por ejemplo, una tasa de crecimiento del 2% significa r = 0.02), y t es el tiempo transcurrido.

¿Le entendieron?

No se hagan… no entendieron ni J, así que se los pongo más peladito y en la boca

“Este tipo de negocios debe tener la capacidad de adquirir usuarios de manera exponencial, con medios de distribución que le permitan llegar a un número mayor de usuarios y de clientes, así como una venta que no sea lineal. Los ingresos crecen mucho más rápido que los gastos de la compañía y esto, normalmente, se logra a través de la tecnología” vía Entrepreneur México

Tuvimos master clases como cata de vinos, talleres de financiamiento, planeación estratégica, relaciones de confianza, publicidad, creatividad, tendencias, storytelling, entre otras.

Convivimos con más de 35 mentores, donde cada noche a las 8 pm corríamos para armar nuestra agenda, esto para el día siguiente poder pasar desde 30 minutos hasta 1 hora con 30 min, con expertos internacionales y nacionales. Personas con mucha experiencia, pero una calidad humana inmensurable, con un conocimiento en industrias como Educación, Agro tecnología, modelos financieros, publicidad, tendencias, comunicación, coaching… todos dejando sus familias, empresas, para ir  a ayudarte a mejorar. La convivencia de estos locos, nos hacía levantarnos a hacer trx o crossfit, yoga, ir a la alberca a tener mentorías, jugar con los niños de la comunidad de San Cristóbal en punto de las 6:30 pm en el Deportivo.

Tuvimos desde una fiesta mexicana, sorpresa de cumpleaños, la locura del francés más regio Ianis de Invictus, los huevos de Itzel, la parte zen de Sara y Gonzalo de Simbiótica, el trío de Neek con Adri, José y Mariana, El Hot Chesee con Foliego, Chistopher y Neto con Caliza, Spartan con Te lo Compro y su servilleta con Code party. Todos nosotros parte de la nueva generación 2018 de la Familia Irrazonable.

NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA PRONTO

Al finalizar las 3 semanas, después de muchas pláticas, lloradas, juegos de domino, ajedrez, retas de fútbol y basquet, tuvimos el Climax Irrazonable, un estilo de des-graduación donde presentamos ante estudiantes, inversionistas, posibles clientes nuestros proyectos. Me sentí igual de feliz que cuando recibí mi título del Tec de Monterrey o cuando firmé mi acta constitutiva ante el Notario o cuando fui a representar a México en las olimpiadas del Emprendimiento en la India (GES 2017).

Después en la despedida, donde no pusieron la canción de Nicho Hinojosa, ” Que difícil se me hace…” partimos con maletas llenas de sueños, más conscientes y con gran amor de seguir cambiando el mundo. Estamos locos, sí. Pero….

Si no soy yo ¿quién? Si no es ahora ¿cuando?

Gracias infinitas Joe y Rulo, por creer en su misión, en seguir inspirando y ayudarnos, para mi el mejor programa de aceleración de emprendedores sociales en México y podría atreverme del mundo.

Gracias Sab, por hacer que las cosas sucedan, por demostrar con tu conocimiento el gran liderazgo que puede tener alguien con preparación y un corazón enorme.

Gracias equipo Irrazonable ( Gaby, Majo, Ini, Luis Fer, Diana, Brenda, Galleta y Danortz) por hacer de nuestra experiencia algo único, desde la comida, los mentores, los cuartos, las fiestas o paseos. La organización de un evento masivo con globos gigantes y un escenario digno de un evento de Ocesa. 

Infinitas gracias a todos los amigos, familia que hicimos en esta generación. Gratitud a todos los mentores y mentoras que pasaron por la casa, que escucharon nuestros dramas (broma, ok sí), ideas, pensamientos. Gracias por las cachetadas de verdad, esta frase si va para Antoine Zervudacki, con cariño y admiración. Todas y todos, nos hicieron reflexionar, aprender y saber qué existen demasiados puntos de mejora.

Aquí entre nos dijeron que esta generación, fue la mejor y me da orgullo decirlo jejej ( Ante todo la competitividad mushashos)

Gracias por cambiar mi vida,

Adiós vieja Dany 

Hola, nueva Dany “Irrazonable” González

P.D. Con cariño este post al estilo de los correos de Irrazonable, cuéntenme en cuantos minutos leyeron toda esta carta de amor.

Quieren saber más visita la página Unreasonable 

Quieres participar u obtener información del programa manda un mail diciendo que lo leíste por acá: sabina@unreasonablemexico.org

Si quieres revivir esta historia conmigo ve a las historias destacadas “IRRAZONABLE” en mi instagram

Deja un comentario