Luz y Oscuridad

Me ha gustado escribir por años, con pasión, con amor por las letras o por la experiencia. Siempre me ha gustado compartir con conocidos y desconocidos lo que pienso y siento.

¡Esto me ha hecho una persona millonaria!

En el camino, haber abierto el corazón (casi) siempre me ha dejado un valor indescriptible y una experiencia absoluta. Me halaga que personas resuenan con mis palabras, que he construido amistades inquebrantables con admiración profunda y lo mejor una conexión mágica. Y yo no puedo quejarme por que aprendo de todos sus comentarios. Por eso me considero una persona millonaria.

Hoy es un día de esos que hace mucho no sentía… una pasión desbordante de agradecimiento, emoción, felicidad, pila recargada y renovada, de querer darle los buenos días a todos .solo por que sí y cantar y bailar por la calle una coreografía al estilo de High School Musical, RBD y Michel Jackson mezclado con caras y gestos.

Después de unas elecciones históricas en México, el reencuentro con el G22 ( el grupo de amigos que hice en universidad y nos volvimos mejores amigos) y la visita de mi novio a mi ciudad natal, convivir con mi familia, reírme hasta las lágrimas, cerrar proyectos de trabajo importantes que me tendrán ocupada lo que resta del año, sold out de Code Party Genius Training Summer Camp, un nuevo equipo de trabajo fresco e  increíble, unas nuevas oficinas y mucho amor a mi misma…. pfff respiro, sonrío y me pellizco para ver si no estoy soñando.

Me siento con esa sensación de estar viviendo el sueño, de estar fluyendo, flotando en una nube de algodón cortesía de Katy Perry, viendo la vida con un amor impresionante, más positiva, creciendo, más humana, menos perfeccionista y más feliz.

Quiero recordar este día y tatuarlo para siempre… Había olvidado lo que se sentía reír.

Por supuesto, en los últimos dos años tuve episodios de mucha felicidad, satisfacción y momentos de logros en lo personal y profesional.Sin embargo predominó una nube gris sobre mi alrededor, desde accidentes, enfermedades, soledad, insomnio, robos, sismos, sobrepeso, acné, divorcios, amistades perdidas, difamaciones, mentiras, acoso, problemas económicos y más.

A pesar de todo lo mencionado, seguía tratando de ser positivas, no paraba, me estresaba, me lo guardaba, era positiva o lo intentaba. Quería que llegara el fin de semana para tener justificación y evitar mis pensamientos,  me recriminaba haber confiando demás,  me culpaba por mis decisiones tomadas,  incertidumbre, por comer demás, por desvelarme o por a veces no ser productiva…cada vez más frecuente empecé a inventarme escenas preocupantes, …lentamente empecé a ver todo lo malo, a tenerme miedo a mi y a los demás… mi cuerpo y mi cansancio, me pedía a gritos que le diera un break y aún así no se lo quería dar…

“Quien domina la mente, lo domina todo”, decía Kalimán

Desde niña me enseñaron o aprendí ya no se que fue primero,  que era débil la persona que se daba por vencida ante la adversidad y que debías de ser una persona sumamente auto exigente para que las cosas salgan como tu quieras … nadie me dijo, más que la vida misma que había letritas chiquitas  en este contrato llamado vida y que los planes pueden cambiar de forma tan inesperada que te harán experimentar todas los sentimientos de formas e intensidades diferentes.

Siempre ante lo malo, buscaba mis wiki frases inspiradoras y motivacionales, pero en esta ocasión no fue así…

A principios de este año, después de dar una charla de TEDX  y regresar a CDMX …. me sentí profundamente desolada, confundida, preocupada, enojada, triste y todo sentimiento maligno mezclado en un cocktail en las rocas llamado: Auto sabotaje

Era como sentirme en un pantano con los pies en una arena movediza y por más que te quieres salir de ahí parece que tienes unas manos por debajo jalando para que te caigas y te trague la tierra… es por eso que sabía que no era algo normal en mi cuerpo y en mí.

Dejé un viaje familiar de lado, ir a la boda de una de mis mejores amigas, dejé de hacer cosas que me apasionaban, de salir a tomar un café con alguna amiga, de hablar con mi roomie, de evadirme viendo realites shows basura hasta quedarme dormida para no atormentarme con lo¡que pensaba ….

Después de intentar de todo ( terapia, limpias, homeopatía, rezar, meditar, ejercicio, etc.) y quitarme el peso de mí misma y ese estereotipo de juzgona… pedí apoyo y ayuda.

Al llegar a la psiquiatra me diagnosticaron con depresión y ansiedad … creo que estos términos están tan prostituidos que pensamos que las personas que lo sufren son drama queens, víctimas, exageradas… yo fui una de esas personas que lo pensaba hasta que me pasó a mi… de levantarme y vomitar de sentir presión en el pecho, de temblar mientras me bañaba, de llorar por que pasó una mosca, de querer abrazos, pero al mismo tiempo no poder pedirlos… de querer estar sola durmiendo o encontrar calmante en la comida…

De fingir ante los demás estar Ok y consumirte lentamente …de no compartirlo ni con las personas que más convives…. de alejarte y desaparecer…

El 19 de abril de 2018 empecé tratamiento y llevo dos meses en él, combinado con terapia psicológica … mi vida ha cambiado y se ha exponenciado… me hizo más sensible y comprensiva hacia mi y hacia los demás…aún me falta mucho por trabajar y recuperarme al 100% pero ya estoy en vías y cada día más cerca de lograrlo.

Sigo aprendiendo de este gran capítulo de mi vida, la salud mental lo es todo y hay que tomar cartas al respecto. Si están en CDMX y necesitan terapia les recomiendo ir con mi terapeuta Alexandra Ibarra, que utiliza terapia psicológica con bases en Psicoterapia Gestalt e Inteligencia Emocional. No es necesario llegar a una crisis para pedir ayuda. Recuerda: Tu felicidad empieza contigo. zonas Narvarte – Roma. Para mas info contáctala al 5549368600

Mientras tanto hoy estoy en un campo soleado de agradecimiento positivismo, amor y felicidad comenzando este proyecto que tenía casi tres años en el cajón de las ideas.

¡Bienvenidos a mi Blog!

 

Agradecimientos especiales:

  • Fiona por ayudarme a construir este sitio
  • Alex, mi inspiración diaria
  • Lumi, Miri, Danna, Hely, Andy, Isa, Wasa, Andy, Elo, Barrón, Kissel, Barrón, Delfi, Reggie, Emiliano, Zaid, Ingrid, Jeka, Mafer y muchas otras personas más por siempre apoyarme y quererme con mis locuras.

 

4 Replies to “Luz y Oscuridad”

  1. Sentí bonito al leerlo. Admito que me sentí identificada en varias partes de lo que escribiste, y de cierta manera eso me da aliento, el saber que si otras personas pudieron salir adelante (en varios aspectos), yo también puedo.

    Felicidades Dany.

  2. Dany! Siempre te admiro por ser quien eres y por todo lo que logras a tu alrededor.
    Caerse y levantarse no es malo, es bueno reconocer lo que uno siente y entiendo por lo que pasaste pues estuve en tratamiento por depresión por algunos años hasta que me dieron de alta.
    Te quiero mucho y siempre estaremos para apoyarnos!
    Felicidades por todos tus logros!

  3. Keep up with the GOOD WORKING! Sigue dándole de puñetazos a la adversidad…….te dolerá un poco el puño, igual te sangra, pero créeme que a la adversidad le dolerá mucho más!!!!! Tanto que se alejara de ti……. Lov’ya! ❤️

    1. Gracias Elo!!! <3

Deja un comentario