MIEDO

Miedo

Del lat. metus ‘temor’.

1. m. Angustia por un riesgo o daño real o imaginario.

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Hace mucho tiempo no sentía esa angustia que pasa en tu garganta, esa saliva que se atora y dejas por un segundo de respirar.

Esa ansiedad de querer buscar con desespero una pluma, un chicle o una excusa para no querer estar a solas.

De repente se puso la canción “scared to be lonely” de fondo y esto parece una adivinanza para empezar a escribir.

En una semana me voy a Perú y con la amiga que viajaría le salió el proyecto de sus sueños y no podrá acompañarme …mi alma aventurera y echada para delante me hace decir todo estará bien y ¿porqué no lo estará? Sin embargo la cocktail party en mi cabeza se pone a bailar con música dance preguntándome ¿y si te pasa algo? ¿A quien conoces en Perú? ¿Será peligroso? ¿Y si me enfermo? ¿ y si y si y si y si?

Hasta agotarme…

Alto Daniela ¡que ansia!

Relájate Pasarán puras cosas increíbles…uno de los imperios más ancestrales estará a tus pies, conocerás una de las maravillas del mundo y bueeeno hablan español y si no, pues ya vivimos en la era de google jaja

El miedo siempre ha existido …miedo a lo desconocido, a ser juzgados a que te controlen a no sentir libertad, miedo a una persona, al fracaso, a intentarlo, a querer y que te rompan el corazón, a sentir desespero, dolor, enojo, a decir y hacer lo que piensas, etcétera.

¿Así que eso te va a detener?

NO, nunca, never, jamás

Es por eso que hoy escribo esto por que se que tú cómo yo, sentimos miedo por una u otra cosa…aveces en frecuencias desbordables y aveces ni existe en nuestra vida.

Para mi el miedo aunque no pueda verlo u olerlo lo uso de trampolín (hoy por ejemplo para escribir, ayer para andar en bici en la CDMX) y lo abrazo mucho cada como un oso de peluche tamaño real…lo agarro y lo pongo como un perrito faldero que ya bauticé como Juancho. Juancho es un pomerania cara de oso…pero cuando lo dejó entrar a mi cabeza y que se meta en mi mente se vuelve un pastor alemán con colmillos más afilados que Dracula.

Juancho ladra mucho y unos días me da tanto miedo que cuando se pone a ladrar tan fuerte, que quiero correr tan fuerte para alejarme, pero se que me va a perseguir, hasta que morderme,  correré tan rápido que mi corazón se agitará tanto que me puedo tropezar, caer o bien me pondré a llorar hasta no saber que hacer y paralizarme.

Shh 🤐

Ahora la misma situación con diferente reacción:

¿Qué pasa si dejo que Juancho cuando ladre se acerque a olerme? A lo mejor me está saludando y yo estoy haciendo una historia de terror digna de Stephen King, o bien me cuida tanto que primero tiene que reconocer que soy su dueña, a los minutos ese miedo pasarán a ser ojos de ternura y amor.  El se acordará que lo he abrazado antes, que hemos salido a pasear e incluso tenemos muchas historias juntos.

Juancho de repente se quedo chiquito como un perrito bonito hecho bolita.

Así amigos, es como juego con la percepción de mi miedo. Respiro y medito.

El miedo para mi es esa señal del universo  que quiere que tomes y  le prestes atención. El universo siempre querrá que aprendas, que si te caes y se quiebra todo por dentro …saldrás con tu resistol 5000 a levantar esos pequeños pedazos que parecen polvo pero que pegaras y se volverá una pieza única como la persona que tu eres.

No digamos nunca

No digamos no

No vivamos con Juanchos imaginarios que miden más de 3 metros y te impiden moverte.

Demos pasos con todo y los miedos. Recuerda la primera vez que te pusiste unos patines, subiste a una bicicleta o jugaste basketball  por primera vez…. sabías desde un principio que para aprender te van a pegar, te vas a caer, pero será tan divertidas las experiencias que no podrás dejar de hacerlo. Solo tendrás que aprender las reglas clásicas y sencillas como: ¡Mete las manos!

Así que chill, vayamos paso a paso, sigamos hacia delante y seamos dueños de nuestros propios destinos.

It’s only scary at the top!

Aquí les dejo mi video favorito:

Es una niña que va a saltar en ski por la primera vez y al terminar la rampa dice “Solo en la parte de arriba se siente terror y suspenso,  pero al final es tan divertido!

 

Wuuuu

Xoxo – D

Deja un comentario