Todo lo que aprendí sobre emprender es culpa de los Backstreet Boys

Live life to the fullest for the future is scarce – Nick Carter 1999

Cuando tenia 8 años comprendí por primera vez la cultura del esfuerzo. Esa dedicación que tienes que tener para ganarte lo que tú deseas.

En ese momento mis obligaciones se reducían a hacer la tarea, estudiar para cada parcial, sacarme arriba de 95 de promedio , estar más que lista y confiada en los quizzes, portarme bien, aún que eso sí nunca lo logré…(saludos a mi hermano Rolando) para al final de año escolar tener el famoso diploma.

El famoso, ya que no podía tener ni una décima menos si eso pasaba ya no podría obtener el regalo que yo quisiera. Este siempre fue la recompensa a las buenas calificaciones.

Cuando tenía 8, mi regalo fue una Banana Split de Dunkin Donuts y recuerdo que mis hermanos lloraron por que no quería compartirla 🙊. Era giganteeeee y no quería compartirla jajaj.

A los 9 años mi vida cambió, para esa edad era muy early adopter pues ya tenía una grabadora con cassette y CD 💿 siempre mis regalos de navidad pedía gadgets techies…al pasar por el pasillo del súper mercado me gustaba ir a las máquinas donde ponían audífonos y escuchabas CDs… es día mi vida ya no pudo ser igual…de repente vi un “disco” color guinda con negro eran 5 chicos de 20tantos (no tantos para mi corta edad) y me enamoré profundamente del güerito de pelo de hongo…NICK ♡.

Era 1998 y los Backstreet Boys aún no eran conocidos en México. No sabía cómo se llamaban, no tenía google al alcance ni que decían sus canciones pero si pude sentir alguna emoción que electrizaba mi cuerpo.

Quit playing games with my heart ♥️ fue la primera canción que escuché …

Corrí a pedir dinero para el CD y me prometieron que terminando el ciclo escolar lo podría comprar…sin embargo me amache (palabra norteña para decir me monte en un caballo sin quererme bajar) y como siempre he sido muy terca (sorry mom & dad) los convencí de que se iban a acabar los discos…auguraba que iban a tener mucho éxito y neta, no me equivoqué.

De haber sabido me pude haber convertido en pulpo paul de las tendencias del mundo del pop LOL a los 9 años! Visionaria desde chiquilla.

Ya tenía lo más importante: un cd😅✅ …lo siguiente era descifrar que decían esas canciones.

Noche y día ponía una y otra vez todas las canciones, leí los cuadernillos que venían dentro con fotos … ¿apoco no extrañan esa interacción física? Los usaba tanto que se hacían feos…los cuidaba con mi vida pero de tanto leerlos y releerlos llegaban a hacerse blanco de las orillas, ademas tenia 9 años…que tanto podía cuidar algo 😂.

Escuchaba y pronunciaba como me saliera y aunque en el colegio había clases de inglés estaba medio pitero el sistema.

Mamá no quiero clases de ballet o jazz quiero clases de inglés PLEASE.

Así que como les platicaba, las cosas gratis nunca han existido para mí, por lo que en verdad si quería esto tenía que comprometerme y fue así que comencé clases en el Inglés individual un método muy avanzado para 1999 pero muy libre…agendabas tus citas y tenias exámenes. Podías avanzar como tú quisieras… muy independiente y yo tenia 9 años vs señores de 20tantos (jajajaja no me juzguen a esa edad ves señores a los de 15 para arriba)

Durante cada año fui coleccionando los cds y obteniendo diplomas:

  • Backstreet Boys
  • Backstreet’s back
  • Millennium
  • Backstreet Boys Hits
  • Black and blue
  • For the fans
  • Backstreet Boys Fanta (el refresco sacó uno)
  • Never gone
  • This is us
  • In a world like this (este es de los nuevos me encanta y vean su docu en netflix 😪)

En pocas palabras toda mi primaria/ secundaria me acompañaron mis cds. cuando anunciaron su separación con Black and Blue me enojé tanto por que puse en peligro mi fiesta de 15 años(que no tuve jeje) por querer irlos a ver a la Cdmx. Pero esa es otra historia diría Doña Chonita.

Pronto encontré sustitutos N*sync, five, o town, west life, blue, uff… pero ninguno como los BSB.NI UNO.

Pasó el tiempo y hasta hace poco recordaba todo lo que había hecho de fan… posters, cds, playeras, stickers, revistas, comprar muñecos, calendarios, lip balms, saber su nombre completo, fecha de cumple, signo zodiacal, comida favorita (los facts que recuerdo de nick: pizza, mcdonalds, el más chico de los BSB, ama los butter fingers, Twix, compartía cuarto con su hermano Aaron, una vez jugando el y Brian le decoloraron el cabello a AJ, cuando hicieron el video de everybody en la mansión embrujada, lo asustó un fantasma y la verdadera es el massss lindo de todos)

Así que regresando…cuando tenia 9 y recortaba los posters para ponerlos en mi puerta, soñaba con poder conocerlos, me emocionaba tanto que imaginaba y practicaba mi speech en inglés cuando eso sucediera.

Desde el año pasado sabía que los BSB estarían part time residence en Las Vegas …convencí a Alex que eso era el único regalo de cumple que quería povafoooooo.

A mitad de año ya sabía que iría a ver a los BSB en Agosto por lo que tuve que mover fechas de trabajo, por que no podría desaprovechar ese momento tan precioso.

Antes de irnos al viaje como buena fan en www.backstreetboys.com me doy cuenta que hay un meet and greet pero por desidiosa no lo compré a tiempo.

Como les he platicado este año tuve problemas fuertísimos de salud que me han tenido en la lona y me era imposible pagar ese m&g.

Pedí consulta ciudadana aka amigos de fb y me recordaron una y otra vez que los sueños son para cumplirse y por qué tenemos que cumplirlos. ♡

Al viajar y estar a dos días del magno evento, lloré y pataleé por que YA NO HABÍA BOLETOS.

Así que como buena emprendedora pasó lo siguiente, pueden pasar a la historia destacada de INSTAGRAM llamada BSB:

Before & After ♥️

 

Promesa que este fue uno de los momentos más felices que he experimentado, cantar con ellos pero sobre todo tener un flash back de 21 años de mi vida donde esos hombres desconocidos han estado en cada momento bueno, malo pero sobre todo han cambiado mi vida. Digo aprender inglés ya es un mega hito.

Así que antes de acabar este bonito post donde mi pitch fue perfecto y logré el beso más tierno de Nick.

Les dejo las lecciones aprendidas que son similares a la hora de emprender y me han ayudado en el camino:

  1. Nunca dejes que te digan que no. ¿Del 1 al 1k que probabilidad existía que conociera a los BSB? Así que sueña, sueña tan grande que el universo no tenga más remedio que decirte ahí está mana.
  2. Be brave, be confident, be YOU …no voy a negar que tenía mucho miedo de hablar incluso en inglés por el nervio. Pero respire tantas veces antes que al momento de estar frente a frente fui muy segura y en un minuto pensé que estaba con un inversionista y tenía que conectar lo que quería, si no pues una no come verdaaa.
  3. Que no te miedo pedir. ¿nick me puedes dar un beso? Of course babe y la historia se quedará marcada como el mejor beso de mi vida. 💋
  4. Haz lo que te haga feliz y recuerda por que lo haces, sin importar el que dirán.
  5. Vive el presente, nada como disfrutar el camino y no el destino.

Así que gracias Backstreet Boys por enseñarme estas lecciones que las llevaré cada día en el corazón para ser una mejor humana y mejor emprendedora

Larga vida BSB!

2 Replies to “Todo lo que aprendí sobre emprender es culpa de los Backstreet Boys”

  1. Como siempre es honor leerte, gracias por compartir tus vivencias y hacer q cada vez q piense q la vida es difícil una de tus enseñanzas me diga q no y q nada es imposible y que no hay mejor vida y tiempo que lo quieres vivimos ahora, ni hay que esperar a que las cosas lleguen pues realmente lo que hay q hacer es buscarlas y además que soñar no cuesta nada. 😍😘

    1. Mony que lindaaaaa!!!! Escribo lo que me sale del alma, a veces me tardo más por que la inspiración falta o a veces esta muy desbordada. Échale todos los Kgs! You can!!!

Deja un comentario